viernes, 9 de septiembre de 2016

Bienvenidos al Blog. Aqui estaremos en comunicación de manera permanente y todo con la finalidad de poder tener un canal de comunicación que permita que podamos trabajar mejor.

29 comentarios:

  1. COMENTARIO DEL TEMA... EL PROCESO DIDACTICO EN LA EDUCACION FISICA: EN BUSQUEDA DE SU COMPRENSION.
    Con este tema es mas claro de entender que la didáctica es el proceso por el cual el docente da la enseñanza y aprendizaje al alumno, solo que referente a nuestra especialidad se da en un contexto determinado y estos se enfocan al ser humano para mejor su salud de forma:biofisiologica, social y espiritual.

    ResponderEliminar
  2. EL PROCESO DE DIDACTICA EN LA EDUCACION FISICA:
    Facilita el método de enseñanza-aprendizaje viéndolo desde la perspectiva que la didáctica y la pedagogía van juntas ya que ambas tienen la prioridad en el método de enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta esto surge la planificación y enseñanza al alumno y en el ámbito de la educación física se expone que lo enseñado en una aula puede enseñarse de igual manera en otro contexto asi como atravez de movimienos e incluso juegos.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE EL TEMA... EL PROCEDO DE DIDACTICA EN LA EDUCACION FISICA.
    Mi opinión es que tanto como la didáctica y la pedagogía tiene ideas o métodos parecidos en cuanto a enseñanza, ambos tiene el objetivo de crear una forma o modalidad de enseñanza para darle a el educando las herramientas necesarias para impartir sus conocimientos a los alumnos sin importar las diferencias o tipos de problemas con los cuales se pueda encontrar el educando, debe de saber adaptarse a las circunstancias en las cuales se pueda encontrar ya sea en el aula, a el aire libre o con el mismo alumno.
    La didáctica en la educación física busca poder transmitir los conocimientos para poder guiar a el ser humano una mejor aptitud saludable en tres dimensiones: biofisiologica,social y espiritual.

    ResponderEliminar
  4. EL PROCESO DE DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
    Es un método destinado a obtener una mejor enseñanza-aprendizaje.
    Se ven cuatro elementos importantes que se ven involucrados en un circlo que esta en constante movimiento, enseñanza-aprendizaje, estudiante, contexto, profesor.
    podemos concluir con que es una disciplina que preocupa por los métodos de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. bueno ps Como señala Chevallard, en cualquier Didáctica Específica, la realidad del objeto es "el juego que se realiza ,y ps tal como lo puede observar y luego reconstruir en nuestras clases entre un docente, los alumnos y un saber. Es lo que se define como un "sistema didáctico" de relación ternaria y que representa la esencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje: la relación entre un docente y el discente y el conocimiento que se comparte y es objeto de la comunicación entre ambos.

    ResponderEliminar
  6. TEMA: EL PPROCESO DE DIDACTICA EN LA (EF)...bueno pues Como señala Chevallard, en cualquier Didáctica Específica, la realidad del objeto es "el juego que se realiza tal como lo puede observar y luego reconstruir en nuestras clases entre un docente, los alumnos y un saber. Es lo que el autor define como un "sistema didáctico" de relación ternaria y que representa la esencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje: la relación entre un docente y el discente y el conocimiento que se comparte y es objeto de la comunicación entre ambos es paresido ala pedagogia tienen ideas parecidas

    ResponderEliminar
  7. El proceso didáctico en educación fisica... En mi punto de vista la didáctica general nos da la base asi las herramientas necesarias para el alumno ya mediante el proceso que lleva el docente al alumno cuando están basados en una especialización y asi tener mayor capacitación el alumno para que afronte circunstancias y pueda sobre pasarlas ya que tienen la enseñanza esencial en el proceso didáctico... Erik

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Bueno en la lectura de didáctica se basa mas en las enseñanzas y aprendizajes tanto del doscente y alumno y para que el alumno tenga una especialización en general y desarrolle lo aprendido y lo demuestre a sus alumnos y para que en alumno enseñe y practique lo que se aprendio

    ResponderEliminar
  11. El proceso didactico en la educación física:(Comentario)
    es un conjunto de definiciones para poder obtener una mejor enseñanza-aprendizaje, ya que estos son procesos de comunicaión en torno al objeto de enseñanza y se centra en las actividades fisicas y el deporte. FERNANDA MEJÍA ..

    ResponderEliminar
  12. El proceso didáctico en educación física.
    Es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se conforma mas en enseñar y aprender, tanto el profesor como el alumno para que ambos tengan las capacidades de enseñar en cualquier lugar ya sea en las aulas o en el aire libre, a si como también para que se adapten y el ser humano tenga una mejor aptitud de salud que esta formada por fisiológica, social y espiritual.

    ResponderEliminar
  13. El proceso didáctico en educación física.
    Es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se conforma mas en enseñar y aprender, tanto el profesor como el alumno para que ambos tengan las capacidades de enseñar en cualquier lugar ya sea en las aulas o en el aire libre, a si como también para que se adapten y el ser humano tenga una mejor aptitud de salud que esta formada por fisiológica, social y espiritual.

    ResponderEliminar
  14. El proceso didáctico en educación física.
    Es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se conforma mas en enseñar y aprender, tanto el profesor como el alumno para que ambos tengan las capacidades de enseñar en cualquier lugar ya sea en las aulas o en el aire libre, a si como también para que se adapten y el ser humano tenga una mejor aptitud de salud que esta formada por fisiológica, social y espiritual.

    ResponderEliminar
  15. El proceso didáctico en la Educación Física: Centra su estudio en la relación profesor-alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en torno al movimiento humano.
    Francisco Galindo

    ResponderEliminar
  16. EL PROCESO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN FÍSICA
    COMENTARIO:
    Teniendo en cuenta todo el texto puedo entender, y asegurarme mas por lo que estudio, que la didáctica en la educación física es mas que importante ya que con base a la integración y creatividad que tenemos que implementar el conocimiento del estudiante es mas completo ya que lo valora y la da un buen sentido al estudio, se le ve obligado a disfrutar y entender de la mejor manera, para que, para que su conocimiento sea mayor y productivo.
    Kelly Dahyam Rodriguez Alfonso

    ResponderEliminar
  17. EL PROCESO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN FÍSICA
    COMENTARIO:
    Teniendo en cuenta todo el texto puedo entender, y asegurarme mas por lo que estudio, que la didáctica en la educación física es mas que importante ya que con base a la integración y creatividad que tenemos que implementar el conocimiento del estudiante es mas completo ya que lo valora y la da un buen sentido al estudio, se le ve obligado a disfrutar y entender de la mejor manera, para que, para que su conocimiento sea mayor y productivo.
    Kelly Dahyam Rodriguez Alfonso

    ResponderEliminar
  18. EL PROCESO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN FÍSICA
    COMENTARIO:
    Teniendo en cuenta todo el texto puedo entender, y asegurarme mas por lo que estudio, que la didáctica en la educación física es mas que importante ya que con base a la integración y creatividad que tenemos que implementar el conocimiento del estudiante es mas completo ya que lo valora y la da un buen sentido al estudio, se le ve obligado a disfrutar y entender de la mejor manera, para que, para que su conocimiento sea mayor y productivo.
    Kelly Dahyam Rodriguez Alfonso

    ResponderEliminar
  19. PROCESO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA:

    Metodos y técnicas de enseñanza que aplica el educador con la finalidad de desarrollar y estimular los sentidos del alumno.

    ResponderEliminar
  20. PROCESO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA:

    Metodos y técnicas de enseñanza que aplica el educador con la finalidad de desarrollar y estimular los sentidos del alumno.

    ResponderEliminar
  21. Porque borran los comentarios?? Jesus, solo ponlo una vez... esta funcionando este modelito? Comenten cómo se sienten con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eta bien profe solo que no tenia cuenta y me hice una nueva por eso no podia comentar o no se ni que hice creo se mando doble pero no borre nada ahi estan los mios ... y si esa padre el blog

      Eliminar
    2. eta bien profe solo que no tenia cuenta y me hice una nueva por eso no podia comentar o no se ni que hice creo se mando doble pero no borre nada ahi estan los mios ... y si esa padre el blog

      Eliminar
    3. eta bien profe solo que no tenia cuenta y me hice una nueva por eso no podia comentar o no se ni que hice creo se mando doble pero no borre nada ahi estan los mios ... y si esa padre el blog

      Eliminar
  22. EL PROCESO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN FÍSICA:

    Es un acto que entiende y pone en evidencia el proceso de enseñanza-aprendizaje, compuesto por dos actores indisociables entre si: profesor – estudiante, docente – discente, educador – educando, como queramos llamarle.
    Gabriel Geron

    ResponderEliminar
  23. El proceso didáctico en educación física
    Didáctica proviene del griego “didaskein” (enseñar) y “tekne” (arte). Pedagogía viene del griego “paidos” (niño) y “ago” (guía).
    Todo esto va relacionado con la definición aplicada en la educación física como “el arte de guiar en la enseñanza al niño). Medina (1988), define que la didáctica es la ciencia que estudia el proceso de enseñanza- aprendizaje y la fundamentación del proyecto curricular; tanto uno como otro se tratan en una realidad específica (el habla).
    Contreras (1990) señala a la didáctica como “una disciplina que explica los procesos de enseñanza- aprendizaje para mover su relación consecuente con las finalidades educativas.
    Lado Kopp (1967) reformulando el concepto de didáctica enfocada en 4 contenidos y métodos.
    1. El contenido docente
    2. El niño en el proceso instructivo
    3. La ayuda del maestro para el aprendizaje
    4. La escuela como espacio vital
    En este proceso se puede visualizar enseñanza- aprendizaje, surgen elementos en común: profesor-niño-aprendizaje-escuela.
    A partir de lo antes expuesto podemos concebir nuestra perspectiva del concepto de didáctica visto desde la educación formal (entendida como escuela, colegio, universidad). Todo esto incluye un proceso de planificación y ejecución de las enseñanzas. Podemos agregar a esto que la didáctica se da en una relación entre seres humanos.

    Didáctica de la educación física
    Porlan (1993), didáctica de la educación física “su principal aportación es procurar un cuerpo de conocimientos prácticos debidamente fundamentados”
    Sánchez (2003) “está constituido por el conjunto de los elementos y contextos de enseñanza institucionalizados en la medida que manejen información relacionadas con las actividades físicas y el deporte”.
    Todo esto nos lleva a comprender que la motricidad es algo más allá de ese movimiento, se basa en la emoción, motivando las acciones con significado. La didáctica en la educación física es una disciplina preocupada del proceso enseñanza- aprendizaje donde los contenidos se preparan y ejecutan enfocado al ser humano en la mejora de su aptitud y salud.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué aprendí hoy?
    A comprender un poco más de las características de la didáctica general como La teoría y la Práctica, Características científicas, Clasificación de lugar de la didáctica y la clasificación interna. A todo eso agregarle que aprendimos a trabajar en equipo y sintetizar las cosas de una manera mas rápida y eficiente.

    ¿Cómo lo aprendí?
    Se realizó 2 actividades, en la primera se leyó en un quipo todo el tema que nos tocaba, realizamos un resumen y después cada uno fue con otros integrantes de otros equipos (otros temas) y con ellos realizamos un mapa conceptual de los diferentes temas, intercambiamos ideas y conocimiento.

    ¿Cómo me sentí?
    Un poco frustrado de que la información no quedara revuelta o errónea. Fue complicado ponerse de acuerdo porque después de un resumen se complica un poco más hacer otro resumen.

    ¿Qué dudas tengo?
    Casi no comprendí los subtemas de clasificación y lugar de la didáctica, lo demás no está tan complicado y pude medio comprenderlo.

    ResponderEliminar
  25. 1.- Acerca de las características científicas, técnicas y artísticas, también conceptos, objetivo y finalidades. 2.-Realizando resúmenes en equipo y haciendo un mapa conceptual con integrantes de otros equipos. 3.- Cómodo ya que mis compañeros tenían bien redactado sus temas. 4.- Acerca de la didáctica diferencial, ya que se me hizo un poco complicado.

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué aprendí hoy?
    aprendí que la didáctica puede ser muy variada en si ya que esta compuesta por teoría practica como también características científicas, como se clasifica la didáctica y didáctica diferencial, pero lo mas interesante es como se puede llegar mesclar todo obteniendo el objetivo previsto, no dejando de lado que tuvimos que trabajar de forma diferente al realizar trabaja en equipo con mayor velocidad y veracidad para ser a si mucho mas eficientes.

    ¿Cómo lo aprendí?
    lo aprendí trabajando en equipo realizándolo de una forma rápida, recolectando ideas, recaudando opiniones y dejando salir todo tipo de respuestas y conceptos.

    ¿Cómo me sentí?
    al principio me sentí un poco desconcertado debido a que no todos pensamos de la misma manera y cada quien tiene sus diferentes tipos de vista para pensar y ver las cosas,también mesclado con un poco de pena y temor por miedo a errar en lo que podía pensar o decir pero al fin y al cabo cada quien tiene una forma única de pensar y puede expresar lo que cree, aunque tal ves no estaba seguro de lo que queríamos plasmar en nuestro resumen o recopilación de conceptos.

    ¿Qué dudas tengo?
    tengo dudas respecto a algunos subtemas debido a que siento que algunos solo plasmaron conceptos cortantes o cortados que podrían enredar o no dejar en claro lo que se quiere obtener o busca obtener en cada subtema y también a que yo pueda ser el único que no lo entienda.

    ResponderEliminar